lunes, 14 de diciembre de 2009

FGC Android 1.0 también disponible en el Market

Para los usuarios de FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya) he sacado otra aplicación al Market con un funcionamiento muy similar a Cercanías. Esta nueva aplicación es gratuita, con lo que intento matar dos pájaros de un tiro : por un lado dar respuesta a la funcionalidad demandada de contemplar esa red alternativa de trenes (y agradecer así también el apoyo recibido por parte de muchos usuarios que se han interesado en la aplicación), y por el otro creo que puede servir como versión de prueba de la aplicación de Cercanías, pues algunos usuarios habían comentado que estaría bien poder evaluar la herramienta antes de decidir su compra. Aquí tenéis algunas capturas de la aplicación :

Pantalla de configuración de linea y estaciones


Nuevo widget en el escritorio

Es casi igual que la de Cercanías, las dos diferencias más significativas son que éste no permite la consulta íntegra de los horarios y que en el widget de actualización sólo se busca en la franja comprendida entre la hora actual y tres horas más tarde.

Os dejo el QR Code :


6 comentarios:

  1. Hola, he instalado la de FGC en mi magic d VF pero por algún motivo no me funciona.
    Antes que nada de entrada he intentado poner el widget pensando ke me saldría un tooltip para configurarlo antes, pero en lugar de eso ha salido el "ha dejado d responder". Mirátelo si puedes.
    Pero el aspecto importante es, tras configurar la aplicacoin eligiendo linea (Vallés) y las estaciones de origen (San tCugat) y destino (Pl. Catalunya) carga el plugin con la interfaz pero por mucho que le de a actualizar no me sale ningún horario, solo dos guiones donde irían las horas.
    aun así gracias por la aplicación, es justo lo que necesito (supongo jeje). Así mismo estoy de acuerdo a que se debería poder consultar sin tenerlo de widget.
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  2. hola, como puedo contactar contigo?

    ResponderEliminar
  3. Perfecto. La Actualización de hoy solucionó los problemas. Gracias ^^.

    Espero que pueda sincorporar consultas mas ocmpletas desde la misma aplicacion de manera que para consultas individuales y esporadicas no se tenga ke reocnfigurar y volver al escritorio para verlo. Detalles como la Linea del tren que sale o entra también serian interesantes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, te felicito por la iniciativa.
    He instalado la aplicación, y el widget ha funcionado correctamente, pero los datos que publica son erróneos en algunos casos.
    Ejemplo: Línea (Valles), estación origen (Provença) y destino (Sant Quirze) a las 14:00 de un día laborable.
    Los horarios publicados no están bien para la ida, ya que el widget indica 14:02, 14:08 y 14:10, y el único tren que va a Sant Quirze es el 14:02, los otros 2 no llegan al destino.
    Haciendo la misma consulta en la web oficial de FGC propone 14:02, 14:14 y 14:26 que si es correcto.
    Espero que no sea muy complicado arreglarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenas,

    perdonad por tardar tanto en responder (estaba de vacaciones :)

    Albert, le echaré un vistazo a esto que comentas.

    Diamant-x(Jon), valoraré tus consideraciones, gracias por usar la aplicación y ayudar a mejorarla.

    Gabinohome, en el market puedes ver mi dirección de correo, pero vamos es la siguiente : rafael.castillo.lopez@gmail.com

    Gracias a todos y un saludo,

    Rafael

    ResponderEliminar
  6. Mira esta web, puede ser util para integrarla en cercanias android y en fgc android...

    http://rodalia.info/

    saludos!

    ResponderEliminar