lunes, 14 de diciembre de 2009

FGC Android 1.0 también disponible en el Market

Para los usuarios de FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya) he sacado otra aplicación al Market con un funcionamiento muy similar a Cercanías. Esta nueva aplicación es gratuita, con lo que intento matar dos pájaros de un tiro : por un lado dar respuesta a la funcionalidad demandada de contemplar esa red alternativa de trenes (y agradecer así también el apoyo recibido por parte de muchos usuarios que se han interesado en la aplicación), y por el otro creo que puede servir como versión de prueba de la aplicación de Cercanías, pues algunos usuarios habían comentado que estaría bien poder evaluar la herramienta antes de decidir su compra. Aquí tenéis algunas capturas de la aplicación :

Pantalla de configuración de linea y estaciones


Nuevo widget en el escritorio

Es casi igual que la de Cercanías, las dos diferencias más significativas son que éste no permite la consulta íntegra de los horarios y que en el widget de actualización sólo se busca en la franja comprendida entre la hora actual y tres horas más tarde.

Os dejo el QR Code :


jueves, 10 de diciembre de 2009

Cercanías 1.0 ya está disponible en el Market

Ya está disponible en el Market Cercanías Android, una aplicación para tener a la vista los próximos trenes que salen desde y hacia nuestras estaciones habituales de la red de Cercanías de España. Al instalar la aplicación y en cualquier momento que queramos cambiar la configuración, veremos la siguiente pantalla :


Dónde podemos elegir la provincia donde nos encontramos, así como la estación de origen y destino que solemos utilizar. Una vez configurado, podemos añadir el widget en la pantalla, así queda en mi HTC Magic :


Para actualizar los horarios he preferido la opción manual, usando un botón en el widget para tal fin (los trenes tienen bastante periodicidad, y eso freiría la batería; además habitualmente solemos coger entre 2 y 4 trenes al día, por lo que no tiene mucho sentido darle tanta caña a la batería para tener esta información en tiempo real continuamente). Se añadirán opciones a la aplicación (alertas, más posibilidades de configuración,...) en función del feedback recibido, por lo que todos vuestros comentarios serán bienvenidos.

Os dejo el QR code :